EMPRESA AGRICULTURA Y HUEVOS ECOLÓGICOS

NUESTRA EMPRESA

Vela Blanca nace en un entorno privilegiado, cerca del mar y de la desembocadura del Río Guadalquivir, en plena Costa de la Luz, concretamente en Chipiona (Cádiz). Sus inviernos templados y sus veranos refrescados por la brisa del mar, hacen de este rincón de Andalucía un lugar especial para el cultivo ecológico de distintas especies.

Desde que David Florido Ramírez, allá por 1.970, se instalase en la actual finca, se han cultivado con éxito gran variedad de productos: naranjas, patatas, zanahorias, pimientos, fresas e incluso flores. Además de tener una de las granjas de huevos tradicionales más importantes de la provincia. Todos nuestros productos eran de exquisito sabor, un placer para el paladar. Los vecinos y visitantes le felicitaban por ello.

Hoy día en Vela Blanca hemos cambiado el sistema, pero no la idea.

Hemos eliminado las jaulas y se ha reducido el número de aves. Actualmente contamos 1.400 gallinas y gallos de diferentes variedades: Andaluza, Barrada, Rioja… que disfrutan de cinco parques con una extensión total de 25.000 m2, donde se siembran cereales alternativamente que sirven de alimento fresco continuo para éstos. Reciben espinacas, acelgas, tapines, tomates y todos los restos vegetales de la propia finca. El resultado es una menor producción pero de un color y sabor únicos.

Los diferentes sistemas de producción, utilizados por Vela Blanca Biológico, están certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE). De esta forma podemos garantizarles doblemente que el producto llegará a su mesa en las mejores condiciones.

Vela Blanca cuenta con un servicio de entrega 24 horas. Nuestra producción se distribuye a través de fruterías selectas y tiendas especializadas en productos ecológicos a nivel Nacional.

En Vela Blanca Biológico, también, surtimos a diferentes restaurantes de la zona. Éstos disfrutan de nuestros géneros en el mismo día de su recolecta. Sin duda la calidad de sus platos, elaborados con nuestros productos ecológicos, son nuestra mejor publicidad.