HUEVOS FRESCOS ECOLÓGICOS

HUEVOS FRESCOS ECOLÓGICOS

Nuestra producción de huevos frescos ecológicos está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) la cual audita nuestras instalaciones permanentemente y comprueba que cumplimos las condiciones de manejo expuestas en el Reglamento (CE) 834/2007, donde podemos destacar:

La alimentación: Tiene que ser a partir de cereales que no sean OGM (Organismos Genéticamente Modificados) dado que están prohibidos. Además deben de ser cereales certificados como ecológicos según el mismo reglamento lo que conlleva que éstos han sido producidos sin fertilizantes químicos, herbicidas, fitosanitarios… No pueden añadirse ningún tipo de colorantes para dar color a la yema, por lo cual ésta adquiere la correspondiente a su alimentación y puede variar a lo largo del año dependiendo de la cantidad de maíz y/o hierba que coman.

Manejo: Deben de tener unos mínimos de superficies tanto dentro de la nave como en los parques bastante amplios donde poder desarrollar su comportamiento natural. Así mismo están obligadas a disponer de salidas a los parques durante la mayor parte de su vida. Las aves tienen que disponer de un mínimo de 8 horas al día sin luz.

Sanidad: Se basa en la prevención y están prohibidos cualquier tipo de medicamento que no sea fitoterapia (curar con plantas) u homeopatía, salvo que exista un grave peligro sanitario en el que hay que respetar el doble del periodo de supresión y siempre bajo prescripción veterinaria.

Todos nuestros huevos ecológicos, se encuentran marcados con un código individual en su cáscara:

0ES110160000079

Los dígitos que forman éste código nos indican que son Huevos Ecológicos (0) producidos en España (ES), en la provincia de Cádiz (11), en el municipio de Chipiona (016), siendo su productor la granja Vela Blanca (0000079).

huevos ecológicos frescos en Andalucía